Ya hay ganadores. El actor Hugh Jackman entregará cienmil dólares a los proyectos solidarios de www.charitywater.com y www.operationofhope.com. Son los vencedores del concurso que abrió en su Twitter personal y en el que solicitaba a todos los interesados que le convencieran de las bondades de su iniciativa en menos de 140 caracteres. Con su presencia en directo en un programa de radio (el de Ryan Seacrest) y por supuesto, un mensaje en Twitter, el actor ha desvelado el misterio.
Microblogging solidario
El pasado 14 de abril, Jackman (que saltó a la fama como el personaje de «Lobezno» en la saga de X-Men) lanzó el reto. Por primera vez una herramienta de microblogging personal se convertía en lugar de encuentro para cientos de iniciativas solidarias que han podido explicarle (eso si, muy brevemente) sus aspiraciones y necesidades.
Jackman ha decidido donar parte de las ganancias que le ha reportado su trabajo en películas como Van Helsing, Scoop o la Fuente de la Vida a dos proyectos. Uno, dedicado a surtir de agua potable a millones de personas en países en vías de desarrollo. El otro es una página que recoge donaciones para poder realizar intervenciones quirúrgicas a niños de lugares que nos disponen de la tecnología o de los recursos necesarios.
100.000 dólares por 140 caracteres
«I will donate 100K to one individual’s favorite non profit organization.Of course,you must convince me why by using 140 characters or less». Con ese post se abrío la puerta a las peticiones. El premio fue incrementado por otro donante a quien le pareció una idea estupenda la de Jackman, presentador de la gala de los Oscar y elegido en 2008 como el hombre más atractivo del mundo por la revista People.