Otros artículos

Fiestas privadas en un Museo Nacional

Hay espacios públicos en Madrid a la venta para usos privados. Es el caso de esta especial forma de celebrar tu cumpleaños. El Museo Nacional de Ciencias Naturales ofrece entre sus actividades de 2009 la organización de fiestas para la celebración de cumpleaños de niños entre los 5 y los 12 años de edad. Según nos cuentan desde el Museo, la institución pública (dependiente del CSIC) ofrece a quienes contraten este servicios visitas guiadas a determinadas salas vetadas al público en general mientras dura la actividad.

 

A cambio, el Museo cobra una tarifa mínima de 280 euros a grupos de un mínimo de 12 y un máximo de 20 niños. 150 euros se facturan en concepto de «programa educativo», mientras que la merienda de cumpleaños sale a 11 euros por niño.

 

La onomástica comienza en el vestíbulo principal del Museo, donde dos monitores reciben a estos especiales visitantes de pago para realizar con ellos distintas actividades, descritas así en el anuncio que publica su web: «Celebra tu cumpleaños de forma científica, de acuerdo con tu edad, participando como un auténtico naturalista en alguna de estas actividades y realizando una bonita manualidad…Además, te daremos las tarjetas de invitación para tus amigos y la merienda que incluye una tarta con velitas personalizada.»

 

Y no, de momento, no tiene piscina de bolas…