Carta excéntrica

En caso de emergencia, cómeme.

El desierto es uno de los peores lugares donde perderse. Uno de esos vacíos en el mapa poco recomendables para la supervivencia del ser humano.

Así que no parece del todo descabellado editar una guía de supervivencia destinada a los conductores que pudieran encontrarse en tal aprieto.

Land Rover lo hizo en 2012, publicando un manual para sus clientes en Dubai con ideas para sobrevivir en caso de quedar aislado en el mar de arena y, como último recurso, utilizar el propio libro como alimento.

La guía, al estilo del Manual de los Jóvenes Castores, ilustra sobre cómo construir un refugio, hacer fuego, encontrar agua, orientarse en el desierto e, incluso, dar caza a algún espécimen de la escasa fauna local.

Si se tiene suerte, las tapas metálicas están diseñadas para utilizarse como parrilla improvisada.

En el peor de los escenarios, las páginas del manual pueden servir de cena, pues están fabricadas a base de almidón de patata y tinta comestible.

No se han reportado casos de conductores extraviados y finalmente salvados gracias a los consejos o la ingesta del libro, pero sí e conocen los resultados de la idea, nacida como campaña publicitaria.

Además de conseguir que la marca de automóviles saliera gratis en decenas de reportajes y noticias, incrementó durante el año siguiente de forma notable (hasta un 40%)  las ventas de ese modelo en Dubai. Buen provecho.